lunes, marzo 28, 2005

infinitamente mas

Se que vas a huir. En cuanto veas el brillo del sudor que se produce cuando alguien abre su corazón; vas a salir corriendo. Y vas a correr tan rápido como lo permitan tus piernas.
Se que tienes tambien miedo. Todos vivimos bajo el imperio del miedo estos dias, en los que se nos sirve en el café de la mañana, y en el oxígeno que asimilan nuestro pulmones. En el que si sonries mas de lo necesario te desfiguras de una forma solo comprensible por quien sufre de miedo a ser feliz. Porque reconozcamoslo, tenemos miedo a ser felices. Porque es temporal. Porque todo lo que viene se va, y porque tenemos fechas de caducidad para todo lo que nos rodea , incluida la felicidad, y eso nos aterra. Lo peor es descubrir que hay sentimientos dentro pasados de fecha.
Y lo se, se que te vas a marchar. Se que te asustarás mas de lo indecible si ves mi corazón como la viscera que es, latiendo ensangrentado, bombeando en un interminable movimiento de sístole-diástole. A veces las cosas mas bellas son tambien las mas desagradables. A veces las mas necesarias tienen una imagen repulsiva.
A veces amar tiene una forma fea, incómoda, incorrecta, imperfecta (lejos de imperfecta, muy deficiente), desagradable, amorfa.. Pero no te voy a permitir que pongas en duda que sigue siendo amor, entregado libremente, mas hermoso, mucho mas hermoso que tu miedo, que tus desengaños, que tus prejuicios.
Infinitamente mas.
Si, vas a correr. Notarás que te falta, pero vas a seguir corriendo. Y habrás dejado caer algo, habras perdido algo pero no te vas a volver a recogerlo ni a buscarlo. Lo se. Lo he visto otras veces. Tantas que me pregunto como siendo tan distintos, parece que en ocasiones nos gustara fotocopiarnos. Tanto que me pregunto como las personas corren tan rápido para alejarse de algo. ¿Porque no correr tan deprisa para encontrarlo? Si cuesta mucho mas hallarlo, muchisimo mas.
Mientras, yo sueño, yo espero, yo intento ser mi mejor yo para tí, para todos los que quiero.
Ojala pudieras quedarte y resistir tu miedo. Por una vez. Aunque no lo hubieras hecho nunca antes y no supieras como Aunque luego regresara de nuevo. Aunque fuera mentira, si fuese cierto para ti. Aunque durara poco, un segundo. Aunque fuera feo, imperfecto, desagradable, extraño, incomprensible. Para mi sería suficiente.
Infinitamente mas.

No hay comentarios.: